Mi vocación
Mi vocación por la cirugía empieza desde que tengo uso de razón. De pequeño me fascinaba ver a mi padre volver a casa por la noche y levantarse antes del amanecer. Por encima de su carácter perseverante, la dedicación y el esfuerzo, lo que más me impresionaba era la satisfacción que sentía al llegar a casa, sabiendo que ese día había salvado una vida.
La pasión por la medicina me llevó, con 18 años, a entrar en la Facultad de Medicina y Cirugía de Padua (Padova-Italia). Por entonces no me imaginaba el maravilloso trayecto que recorrería hasta el día de hoy.

Mi padre, ejemplo de lealtad y pasión por la medicina
Formación universitaria
en Italia
La facultad de Medicina de Padua es la más antigua de Europa. Le precede una gran tradición científica y el nombre de prestigiosos doctores como el Profesor Morgagni. Una vez graduado en 1999, me especialicé en Urología con el Profesor Francesco Pagano.
UCLA, Los Angeles, aprendizaje continuo
El conocimiento y la profundización de nuevas técnicas y habilidades siempre ha sido un objetivo muy claro en mi carrera. En 2004 obtuve una beca de investigación para irme a estudiar y trabajar en UCLA (Universidad de California, Los Angeles). Allí tuve la oportunidad de aprender técnicas de cirugía oncológica, endourológica, cirugía mínimamente invasiva y cirugía robótica. Todo ello impartido por ilustres cirujanos como los profesores Joan de Kernion, Peter Schulam, Robert Riter y Arie Belldegrun.

El Dr. Breda liderando el equipo responsable de realizar la 1ª nefrectomía parcial de riñón en Europa con el robot quirúrgico HUGO™, marzo de 2022.
Urología Oncológica y Trasplante Renal, mi expertise
Gracias a los Profesores Albin Gritsch y Jeffrey Veale aprendí las técnicas de trasplante renal y también participé en el primer programa del mundo de donación renal proveniente de donantes altruistas.
En 2007 terminé mi formación profesional y fui contratado como Profesor en la División de Cirugía Mínimamente Invasiva y Endourología, dentro del Departamento de Urología de la Universidad de Los Angeles (UCLA). A finales de 2009 ya contaba con una trayectoria de más de 750 casos de donantes vivos laparoscópicos, una de las más amplias del mundo.
Explora más